ir

PERFIL PROFESIONAL

borde
adriana acevedo

IVO VUKUSIC


PROFESIÓN


  • Médico Fenomenológico
  • Biomedicina

  • DESCRIPCIÓN PROFESIONAL

    borde

    Médico chileno egresado de la Universidad Mayor. Dedicado al ejercicio de la Fenomenología Médica enmarcada dentro de la propuesta de la Medicina Integrativa, correspondiente a la práctica médica dentro del paradigma de la Salud Integrativa. Incorpora elementos de diferentes sistemas sanitarios de manera armónica y eficiente para colaborar con personas en su solución de diversas situaciones de disbienestar, integrando su formación en Medicina, Neurociencias, Psicoterapia, Terapia Neural, Homeopatía, Homotoxicología, Medicina Ayurveda, Naturopatía y Nutrición Ortomolecular, entre otros

    La base de su enfoque terapéutico5 es buscar reestablecer el correcto funcionamiento fisiológico del organismo, a través de la comprensión de sus procesos y la búsqueda de las situaciones que los interfieren6 para modificarlas.Sistema de trabajo que se ha hecho conocido como Biomedicina, especialmente vinculado a la observación del efecto deletéreo de los radicales libres y el stress oxidativo, las situaciones que lo aumentan y las acciones que lo disminuyen;privilegiando en las propuestas terapéuticas loscambios en el estilo de vida, las opciones de estimulación no farmacológicas y, como último recurso, las alternativas farmacológicas y quirúrgicas según sea necesario en relación a la condición de salud del sanando.


    Dentro de este proceso de seguimiento de variables físicas, surge SIEMPRE el tema biográfico, pues es la vida la que enferma y la persona quien debe encontrar el camino para hacer de su vida su medicina, proceso en que toma relevancia la relación entre el Alma y la Personalidad.

    Actualmente realiza actividad clínica en consulta y coordina la Red #sa1ud, basada en la Guía Ammonites que escribe desde 2010, como resultado del proyecto Ammonites iniciado en 1999. Participa de la Asamblea Fundacional de la Sociedad Chilena de Medicina del Estilo de Vida, para la realización de investigación científico-clínica y actividad docente, formando profesionales de la salud en un programa de Medicina Integrativa Biorreguladora Fenomenológica, y a personas no relacionadas profesionalmente con el área de la Salud y Terapeutas en dos cursos que codirige con el Dr. Kosei Ogino: Nutrición Evolutiva Terapéutica y Botánica Evolutiva Terapéutica.


    Miembro fundador de IFMSA-Chile y la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de su casa de estudios. Amplia experiencia en personas en condición de postración. Interesado en el desarrollo de la Medicina Social, comprendiéndose como el trabajo sanitario sobre los determinantes sociales que llevan a las personas a encontrarse desafiados biopsicosocialmente y en condición de disbienesta




    Centro Integral Víasalud | Desarrollado por MANOS 2019