La Medicina Tradicional China enfoca la salud de la persona como un ser integral, y su finalidad es que la persona recupere su equilibrio tanto físico, energético (libre flujo del “Qi” o “Chi”, es decir, fomentar el equilibrio de la energía en los canales por los que circula la energía), y mental.
El desbalance es lo que genera la enfermedad o dolor (desbalance creado por causas externas o internas a la persona). A través de la Acupuntura se promueve el libre flujo de la energía, y de esa manera la persona puede recuperar su balance y bienestar. Es una terapia avalada por la OMS.
En cuanto al aspecto psicológico, permite que las personas puedan tener mayor claridad para entender su situación actual, eliminar rumia mental, preocupaciones y ansiedades, calmar “el espíritu” y tener la capacidad de abrirse a nuevas posibilidades y al cambio.
¡No esperes más y programa tu cita hoy mismo! Juntos, encontraremos la solución perfecta para ti. ¡Bienestar y equilibrio, aquí vamos!
La medicina china se basa en la teoría de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) que describen la interacción entre los diferentes aspectos de la naturaleza y cómo afectan la salud humana.
La medicina china sostiene que todo en el universo está compuesto por dos fuerzas opuestas pero complementarias, yin y yang, y que el equilibrio entre ellas es esencial para la salud.
El Qi, o energía vital, es una parte fundamental de la medicina china. La teoría sostiene que un flujo libre y equilibrado de Qi es esencial para la salud y que la acumulación o la obstrucción del Qi puede causar enfermedad.
Los meridianos son canales de energía que atraviesan el cuerpo y son responsables de la distribución del Qi. La medicina china afirma que la equilibración del Qi a lo largo de estos meridianos puede ayudar a prevenir y tratar la enfermedad.
La medicina china utiliza una combinación de técnicas de diagnóstico, como la pulsología, la observación de la lengua y la medición de la temperatura, para determinar las causas subyacentes de la enfermedad.
Para asegurarnos de que recibes información relevante y actualizaciones en tiempo real, te pedimos que completa nuestro formulario de contacto. ¡Juntos podemos mantenernos conectados y al día!