TALLER MASAJE SHANTALA PARA FAMILIAS

Taller Masaje Craneal Hindú

Taller Masaje Shatala para familias.

Introducción:

El masaje de bebés proviene de la tradición del Ayurveda, cuyo origen es India y que data de más de 5.000 años de antigüedad. En India es común que las madres masajeen a sus bebés desde recién nacidos, incluso sentadas en el suelo en las calles.
Este masaje fortalece el sistema inmunológico del bebé y le ayuda a desarrollar sus experiencias propioceptivas, la gran cantidad de dopamina y serotonina (hormonas) que tanto el bebé como quien le provee el masaje, secretan, favorecen el desarrollo de vínculos saludables y, en el bebé, estimulan el desarrollo cerebral.
En casos de que el masaje comience a realizarse desde recién nacido, favorecerá además el proceso de lactancia, disminuye cólicos y ayuda a regular los procesos de sueño.

Contenidos:

En el taller aprenderemos:
– Realización del masaje
– Usos del masaje para acompañar problemas menores de salud, precauciones y contraindicaciones.
– Elección de aceites.

Fechas y Horarios

2 grupos:
Sábado 29 octubre
Sábado 12 de noviembre.
Ambos en horario de 09:30 a 11:30 hrs. Duración 2 horas.

Valores:

$35.000 (máximo 2 adultos y 1 bebé por ese valor), incluye apuntes y aceites que se usarán en clases.

Certificación:

*Importante: este taller no certificar a terapeutas, es para aprender una herramienta para practicar con su bebe, por lo cual no habilita para ejercer como terapeuta. Si busca un taller para terapeutas, hay uno especial para ello.

Docente
Carmen Moraga Hernández, Psicóloga clínica USACH. Con 9 años de experiencia en el trabajo con infancia y familias Certificada en Masaje Ayurvédico en Fundación de salud Ayurveda Prema. Centro Colaborativo Gujarat Ayurved University. India Con 8 años de experiencia.
'