ir

PERFIL PROFESIONAL

borde
adriana acevedo

ADRIANA ACEVEDO


PROFESIÓN


  • Fonoaudióloga
  • Acreditación PROMPT

  • TERAPIAS COMPLEMENTARIAS


  • Terapeuta Floral


  • DESCRIPCIÓN PROFESIONAL

    borde

    Con experiencia laboral en evaluación, diagnóstico y tratamiento fonoaudiológico en el ámbito educacional y clínico principalmente en áreas de lenguaje y habla en niños y adolescentes.

    En el año 2012 realiza curso de formación como Terapeuta de Flores de Bach en Centro Integral Via Salud.
    En el año 2013 realiza acreditación en técnica “Puntos para la reestructuración de objetivos fonéticos musculares orales” (PROMPT), por medio “The PROMPT Institute“ con reconocimiento en la American Speech Language Hearing Association (ASHA), permitiendo utilizar la técnica en el servicio clínico directo con una variedad de desórdenes del Habla.
    Actualmente cursa en la Universidad Valparaíso “Diplomado en Trastornos de la comunicación y condición del espectro del autismo: enfoque transdisciplinario y calidad de vida”.

    La técnica de puntos para la reestructuración de objetivos fonéticos musculares orales propone un abordaje en los déficits de la comunicación a través de múltiples dominios (físico-estructural, cognitivo-lingüístico y socio-emocional) con el fin que el paciente logre una comunicación verbal, interactiva y funcional. La técnica se realiza brindando estimulación por medio del tacto, presión, ubicaciones específicas, creando conciencia auditiva y visual y siendo sensible al tiempo.

    La terapia Floral es un sistema de curación que consta de 38 esencias naturales energéticas que busca abordar emociones y estados anímicos en personas de cualquier edad. Puede ser complementaria a la terapia fonoaudiológica en casos de hiperactividad, déficit de atención, impulsividad, ansiedad, baja tolerancia a la frustración, entre otros. Asimismo puede realizarse la terapia de forma exclusiva para buscar la armonía en estados anímicos.




    Centro Integral Víasalud | Desarrollado por MANOS 2019