ir

PERFIL PROFESIONAL

borde
carolina rojas

CAROLINA ROJAS FAÚNDEZ


PROFESIÓN


  • Psícologa
  • Mediadora familar

  • TERAPIAS COMPLEMENTARIAS


  • Terapeuta Floral



  • DESCRIPCIÓN PROFESIONAL

    borde

    Psicóloga, Licenciada en Psicología, Diplomada y Magister en Mediación Familiar, Diplomada en Técnicas de Mediación y Terapeuta Floral Instituto de Terapeutas Florales Mount Vernon.

    Bach propuso para todos los seres humanos, en pro de su salud y por ende de su felicidad, un sentido de vida basado en el ejercicio de una ética de la virtud al modo aristotélico, es decir, hacer de la vida la más hermosa de las "obras de arte" y junto con plantear una orientación filosófica hacia ese posible sentido de vida, encontró que para acompañar en el camino hacia la perfección y la felicidad, la naturaleza ofrece su ayuda con las esencias florales. Las flores de Bach posiblemente es el más conocido sistema floral: sus 38 esencias florales actúan sobre patrones de conducta arquetípicos humanos. Siguiendo al Dr.Bach, los principales objetivos de la terapia con esencias florales son aliviar el dolor psíquico y físico, concienciación, introvisión, resignificación y prevención.

    En la práctica clínica, uno de los problemas recurrentes que lleva a consultar es la sintomatología ansiógena. Si bien la ansiedad muchas veces moviliza, a menudo también paraliza, genera pensamientos distorsionados o poco realistas, pudiendo facilitar la aparición de síntomas aún más disfuncionales. La terapia cognitiva-conductual tiene por objetivo fomentar la independencia de cada paciente y ayudar a la persona a reconocer, afrontar y franquear patrones de pensamiento negativos, motivo por el cual se enfatiza el aprendizaje, la modificación conductual, las tareas de autoayuda y el entrenamiento de habilidades, todo en pro de ayudar a desarrollar los recursos personales que permitan el mejorar la calidad de vida de la persona.


    Durante el proceso terapéutico se trabajan diversas estrategias que buscan la flexibilización y modificación de los esquemas disfuncionales y los pensamientos automáticos que se desprenden de estos y se suelen combinar técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.


    Las sesiones de psicoterapia, tienen una duración de 45 a 60 minutos y pueden participar en ellas tanto niños como adolescentes y adultos.

    Patologías/Temáticas que aborda con mayor frecuencia:


    Trastornos de ansiedad, ansiedad por separación (niños), estrés, fobias, timidez, baja autoestima, inseguridad, baja tolerancia a la frustración, ataques de pánico, bajo control de impulsos, control de la ira, burnout, entrenamiento en habilidades sociales, manejo de conflictos, entre otros.


    Experta en mediación familiar, en materias de familia (Alimentos, Régimen Comunicacional y Cuidado Personal), Ley 14.908, Ley 20.680, entre otras.

    • Desde 2008 a la fecha: evaluaciones psicolaborales y psicodiagnósticas.

    • Desde 2009 a la fecha: atención clínica en Viasalud.

    • Desde 2012 a la fecha: atención clínica, talleres (autocuidado, manejo del estrés, manejo del conflicto, entre otros), evaluaciones psicolaborales y psicodiagnósticas, mediaciones familiares privadas en Psicomediacion.

    • Desde 2012 a la fecha: Directora, Representante Legal y Mediadora en Centro de Mediación Familiar Guerra y Rojas Ltda, centro licitado por el estado, en la ciudad de Valparaíso.




    Centro Integral Víasalud | Desarrollado por MANOS 2019