Kinesióloga de la Universidad de Valparaíso (año 2009) y Magíster en ciencias de la salud y el deporte, Universidad Finis Terrae (año 2012 – 2014).

Como kinesióloga mi papel ha sido actuar en las fases de promoción, prevención, protección, curación, recuperación y rehabilitación de individuos sanos o enfermos en hospitales públicos y consultorios de atención primaria, desarrollando actividades como:

  • El diseño de estrategias terapéuticas específicas y eficaces, para el adecuado manejo de pacientes.
  • Ejecución y supervisión constante de tratamientos fisioterapéuticos, que permitan la evolución adecuada del proceso patológico.
  • Prescripción de actividad física necesaria para cada individuo.
  • Entrega de apoyo constante e información adecuada al paciente y a su grupo familiar.
Postitulos y Cursos:
  • Curso en Acupuntura Médica para Profesionales de la Salud: El curso completo comprendió un total de 1600 horas académicas, otorgado a través de la Universidad Finis Terrae y la Sociedad Chilena de Acupuntura Médica, 2009.
  • Curso de Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA):El curso comprendió un total de 70 horas académicas, impartido por el Programa ERA, Minsal, 2010.
  • Curso de Pediatría Ambulatoria: El curso comprende de 22 horas académicas, impartido por el Servicio de Pediatría Hospital Dr. Gustavo Fricke, 2011.
  • Curso Abordaje del Paciente con Amputación de Extremidad Inferior:El curso comprende 16 horas académicas, impartido por Teletón Santiago, 2012.
  • Modulo de Entrenamiento para Instructor de Bodycombat: El curso comprende dos módulos de entrenamiento 20 horas académicas,Bodysystems Chile, 2012.
  • Curso de instructor TRX suspensión trainingcourse (STC): El curso comprende 8 horas de módulo de entrenamiento, BRIANBOX FITNESS TRX CHILE, 2012.
  • Curso RCP básico: El curso comprende de 8 horas académicas, impartido por Unidad de capacitación del Hospital de Quilpué.
Acupuntura:

Es una técnica milenaria de la medicina tradicional china que consiste en la inserción y manipulación de finas agujas desechables en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Fundamentada en la capacidad del cuerpo para regenerarse y curarse a través de estímulos producidos por la inserción y manipulación de agujas en determinados puntos de la piel.

Tiene acción sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional. Equilibra la restauración de los ritmos internos, activando unas funciones y ralentizando otras, hasta poner cada cosa en su lugar mediante el fortalecimiento y equilibrio de la energía vital.

Otros Profesionales relacionados

Jorge Castro González

Kinesiólogo, Acupuntor,
Biomagnetista, Terapeuta Holográfico.

Pia Flores Benner

Kinesióloga y Masaje Shiatsu.

Marcela Barias Ansaldo

Medicina Tradicional China.
Acupuntura y Auriculoterapia.

'