Nutricionista, Licenciada en Nutrición y Dietética con Mención en Nutrición, Ejercicio y Deporte.
Universidad Finis Terrae. Santiago, Chile.
Diplomada en Nutrición Ortomolecular, Instituto tecnológico de Monterrey, México.
Especialista en Nutrición Vegetariana y Vegana.
Cursos realizados:

-Curso de Probióticos para el tratamiento de Síndrome de intestino irritable y otras patologías digestivas. Avalado por la World Gastroenterology Organisation.
-Cursos de Nutrición, alimentación y gastronomía para vegetarianos y veganos.
-Cursos de Alimentación Viva Raw Food.

Participación activa:

-Colaboradora del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G, con rol Nacional N°2695.
-Miembro fundacional de la Sociedad chilena de Medicina del Estilo de vida SOMEDEV, Directora del departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria.
-Colaboradora de AnimaNaturalis Internacional y de HazteVegetariano.com
-Creadora de Nutricionista Vegana Chile en Facebook.

Experiencia:

-Experiencia docente.
-Experiencia charlista.
-Experiencia dictando talleres de Nutrición y Cocina, con modalidad teórico-práctico.

Perfil:

Soy una ferviente defensora de los derechos de los animales, convencida de que una alimentación basada en alimentos de origen 100% vegetal, bien planificada y estructurada, es capaz de proveer a nuestro organismo todos los nutrientes que este necesita.

Consulta Nutricional:

La consulta Nutricional está orientada a personas sanas o enfermas, de todas las edades, (Embarazadas, Lactantes, Niños, Adolescentes, Adultos mayores, Deportistas de alto rendimiento), que quieran mejorar su alimentación o tratar patologías a través de la Dietoterapia. (Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Dislipidemias, Hipertensión, alergias/intolerancias alimentarias, entre otras).

Nutrición Ortomolecular:

La Nutrición Ortomolecular da importancia a la individualidad de cada persona, teniendo como principio que no hay dos seres metabólica ni bioquímicamente iguales.

Tiene como enfoque entregar la concentración óptima de moléculas beneficiosas: vitaminas, minerales, fitoquimicos, con el objetivo de corregir alteraciones (enfermedades) y mantener una buena salud, si bien, estas sustancias se encuentran de manera natural en nuestro organismo y en los alimentos, muchas veces se pierde el equilibrio debido a la dieta occidental actual baja en micronutrientes y alta en sustancias nocivas (azúcar, sal, alimentos procesados), estrés, sedentarismo, etc, es por ello que se hace necesario restablecerlo.

De esta manera, la Nutrición Ortomolecular además de ser preventiva, tiene un carácter terapéutico, ya que considera a muchas enfermedades como trastornos causados por déficits nutricionales. Esto es corregible mediante el consumo de nutrientes adecuados, administrados como alimentos y mediante el uso de suplementos de vitaminas y minerales.

Otros Profesionales relacionados

Marcia Basulto Hernández

Nutricionista, Auriculoterapéuta,
Nutrición vegetariana y vegana.

Camila Fernández Santibáñez

Nutricionista y Auriculoterapéuta.

Paula Lazcano Hafemann

Nutricionista y Auriculoterapéuta.

'