Es terapeuta en Reflexología y Diagnóstico, desde hace 9 años. Estudió en el Centro de Terapias Alternativas y Escuela de Quiromasaje CENTA Ltda., de Viña del Mar, donde, además de ser alumna, posteriormente se desempeñó como terapeuta e instructora de Reflexología Podal.

Durante estos años ejerciendo como Reflexóloga, ha ido complementando y profundizando sus conocimientos en el área de las Energías Sutiles: Los Chakras y El Aura, La Filosofía del Yoga y la importancia que ejerce en nuestra salud una adecuada respiración.

La Reflexología:

Es una terapia alternativa milenaria, cuyo enfoque principal es ver al ser humano como una Unidad, es decir, como un todo en sí mismo: Espíritu, Mente y Cuerpo, ya que, en esencia somos PURA ENERGÍA en constante movimiento. Cuando dicha energía está bloqueada o en desequilibrio, se produce la desarmonía en nuestro ser y se manifiesta la enfermedad.

En que consiste la Reflexoligía:

Consiste en aplicar un masaje de dígito-presión en los pies, lugar donde están ubicados los puntos reflejos de todos los órganos de nuestro cuerpo. El masaje de dígito-presión permite que se vayan abriendo los canales de energía de los órganos que están bloqueados, tanto a nivel físico, mental y emocional, haciendo que las personas recobren el bienestar y la vitalidad.

Reflexología, terapia natural:

La Reflexología es una terapia natural no invasiva; no tiene efectos secundarios; tampoco se contrapone con los tratamientos de la medicina alópata, sino por el contrario, la complementa y potencia. Puede emplearse tanto para mantener la salud, para prevenir enfermedades, o para tratar enfermedades agudas o crónicas. Por tales motivos es recomendada para niños, jóvenes, adultos, embarazadas y personas de la tercera edad.

Beneficios de la Reflexología en el Cuerpo:
  • Relaja, eliminando el estrés y cansancio en general (favoreciendo el sueño).
  • Activa la circulación sanguínea de todo el cuerpo.
  • Estimula la eliminación de toxinas e impurezas.
  • Activa el sistema linfático, reforzando el sistema inmunológico.
  • Regula los trastornos digestivos (colon irritable y otros).
  • Alivia problemas respiratorios, como asma y alergias.
  • A los niños les relaja profundamente, favorece la concentración y la calma, les entrega contención y afecto, lo cual, aumenta la confianza y seguridad en sí mismos y en el entorno que les rodea.
  • Durante el embarazo: relaja y previene la diabetes gestacional y la preclancia.
  • Otros.

Otros Psicólogos

Loreley Vargas

Masoterapéuta y Reflexóloga

'