Nutricionista y Auriculoterapeuta. Licenciada en Nutrición y Dietética, Universidad Ucinf, Chile.
Especialista en nutrición vegetariana y vegana.

He dictado más de 20 charlas y talleres para vegetarianos y veganos en Santiago y la V región, algunas de ellas; en la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Técnico Federico Santa María, Biblioteca de Santiago, entre otras.
Vegetariana de los 14 años y vegana desde el año 2014.

Columnista de Vegetarianos Chile y Coordinadora del Equipo de Nutrición de la Organización No Gubernamental Animal Libre.

Trabajadora incansable por los derechos de los animales y también por lograr un gran cambio en la sociedad y su forma de alimentación.
Completamente segura y a través de mi experiencia, que es posible tener una alimentación balanceada y completa a través de cereales, semillas y otros alimentos de origen vegetal.

Consulta Nutricional:

La consulta Nutricional está enfocada a toda persona que requiera mejorar sus hábitos alimentarios, además de comenzar con una dieta vegana y vegetariana durante todo el ciclo vital (Embarazadas, lactantes, niños y niñas, adolescentes, adultos mayores y deportistas de alto rendimiento). También me enfoco en mejorar su alimentación y tratar ciertas patologías como:
• Sobrepeso.
• Obesidad.
• Diabetes.
• Dislipidemias.
• Hipertensión.
• Alergias y/o Intolerancias alimentarias.

La consulta incluye:

Evaluación nutricional (peso, talla, presión arterial, circunferencias, pliegues cutáneos, IMC).
• Encuesta alimentaria (para ver deficiencias o excesos de alimentos).
• Diagnostico nutricional integrado.
Plan nutricional integrado y adecuado a la etapa del ciclo vital y nivel socioeconómico.
• Entrega de pauta personalizada.
• Envío de guías, recetarios y minuta para facilitar compra de productos y preparación de los mismos.

La auriculoterapia china:

La Auriculoterapia consiste en estimular determinados puntos del pabellón auricular (oreja), y a través de estos puntos, es posible reorganizar la energía que circulan por los meridianos del cuerpo y devolverle la vitalidad perdida.

Actúa como un complemento para bajar de peso, porque disminuye el apetito, produciendo una sensación de bienestar y saciedad. La persona que es tratada con este tipo de terapia se encuentra más tranquila y no tiene deseos de comer de forma compulsiva, tiene energías positivas que le permiten llevar adelante un tratamiento nutricional o dietético, como por ejemplo personas que tengan que bajar de peso por resistencia insulínica, sobrepeso u obesidad, problemas de hipertensión arterial o colesterol y no puedan cumplir sus objetivos nutricionales ni mejoría de hábitos por la ansiedad alimentaria.

Es de esta manera a través de la auriculoterapia más el plan nutricional se logran cumplir los objetivos de cada persona.

Algunos de los beneficios de la auriculoterapia: adelgazar o mantener tu peso, controlar tu ansiedad, mejorar tu sistema digestivo, mantener mejores estados de saciedad a las horas de alimentación más críticos, regula la ingesta compulsiva de alimentos y regula los estados de estrés, mejorando el estado de ánimo y también otras dolencias.

Otros Profesionales relacionados

Camila Fernández Santibáñez

Nutricionista,
Auriculoterapéuta.

Paula Lazcano Hafemann

Nutricionista y Auriculoterapéuta.

Marcela Barias Ansaldo

Medicina Tradicional China.
Acupuntura y Auriculoterapia.

Nazira Docmac Castro

Nutricionista, Nutrición Ortomolecular,
Nutrición Vegetariana y Vegana.

'