Diversos caminos formativos han ido conformando una trama de perfeccionamiento continuo tan autodidacta como formal, comprendiendo que la complejidad es parte de la belleza de la vida y que contamos con todas las herramientas necesarias para poder desarrollarnos plenamente.

En este tránsito he recorrido la música y las terapias complementarias; aprendiendo del silencio, el sonido, la armonía, la rítmica, la naturaleza, las emociones, la fisiología… entendiendo con ello que conformamos una suerte de Todo, hermoso, profundo, misceláneo e integrado y que por lo tanto, la fragilidad de este fascinante mecanismo que sostiene y conforma la vida, responde generalmente (desde lo patológico) a bloqueos energéticos en distintos niveles, ya que al no permitirnos fluir libremente, respetando nuestra individualidad dentro de este gran proceso colectivo, estamos postergando nuestro bienestar y con ello abriendo la puerta a las afecciones.

Perfil Profesional:

Egresada de Pedagogía en Educación Musical y Licenciatura en Educación. Terapeuta de Reiki II Nivel, Masoterapeuta y Reflexóloga.

Otros estudios/talleres: Masaje Craneal Hindú, Seminario Introductorio de Zen Shiatsu, Taller Flor de la Vida MerKaBa, Mandalas, Calendario Maya y Numerología. Estudios en proceso: Diplomado en Flores de Bach y Diplomado en Medicina China.

Reiki:

Terapia de origen japonés, que actúa desbloqueando, armonizando y reequilibrando nuestro campo energético. Consiste en una técnica de canalización y transmisión de la energía vital a través de la imposición de manos, potenciando la capacidad autocurativa del paciente, propendiendo a restablecer el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Actúa acelerando los procesos curativos, aliviando dolencias, lesiones, estrés, insomnio, cansancio, depresión, tendiendo a recuperar el equilibrio y la paz interior, estimulando el sistema inmunológico, reduciendo efectos secundarios de algunos fármacos y potenciando su beneficio entre otras cosas. No posee efectos colaterales, siendo una terapia complementaria muy recomendada ya que no consta de métodos invasivos.

Masoterapia:

Es una técnica manual en base a distintos tipos de masajes con fines terapéuticos, preventivos y estéticos. Posee efectos fisiológicos favorables a nivel multisistémico, destacando entre ellos que a nivel cutáneo recupera considerablemente la elasticidad de la piel y retarda el envejecimiento, promueve estados de relajación disminuyendo considerablemente el estrés, la ansiedad y la tensión, mejora el estado de ánimo, alivia cuadros dolorosos promoviendo la analgesia, estimula la calidad del sueño, actúa favorablemente sobre la fatiga muscular, previene atrofias, contracturas y ayuda a la rápida recuperación de las funciones; también actúa sobre el sistema digestivo previniendo desordenes alimenticios como la constipación y aliviando síndromes como el de colon irritable entre otros innumerables beneficios.

Reflexología:

Terapia milenaria que consiste en la estimulación de zonas o puntos reflejos a través de las manos u otros instrumentos, aplicada en regiones del cuerpo consideradas como microcosmos representativos del organismo y sus sistemas, comúnmente aplicada en pies y manos.

Es utilizada como terapia complementaria en gran cantidad de patologías, como por ejemplo: trastornos digestivos, dolor de espalda, desequilibrios hormonales, estrés, artritis, insomnio, cefaleas de origen tensional y síndrome premenstrual (PMS), actuando como analgésico natural frente a diversos tipos de dolencias entre otras cosas.

Masaje Craneal Hindú Champi:

Masaje de origen hindú que integra elementos de medicina ayurveda, ampliamente reconocida por promover una buena calidad de vida en donde cultivar la salud física, mental y espiritual resultan primordiales para gozar de vitalidad, lucidez y paz interior. Trabaja directamente sobre los chakras superiores y sobre puntos específicos del cuerpo como hombros, cuello, cabeza y rostro, donde tienden a manifestarse el estrés y el cansancio a través de tensión ocular, dolor de cabeza, rigidez y/o dolor muscular e incluso la caída del cabello.

Pese a que trabaja directamente sobre el tercio superior del cuerpo, este masaje contribuye al bienestar de todo el organismo, proveyéndonos de bienestar, salud, relajación, paz y una profunda conexión con uno mismo. Entre otros beneficios, reduce el estrés y la ansiedad activando la lucidez mental, favoreciendo el descanso ocular, estimulando y protegiendo el crecimiento del cabello.

'